Lubricantes ferroviarios whitmore
Lubricantes y modificadores de fricción Whitmore de altas prestaciones y larga propagación en todos los climas para mejorar la interfaz rueda-carril y reducir el ruido y el desgaste del material rodante y de la vía. Opciones biodegradables. Único fabricante en el mercado que suministra la solución completa de engrasadores y lubricantes con precios muy competitivos.
Somos distribuidor y punto de contacto Whitmore en España y Portugal para el sector ferroviario. Disponemos de toda la gama de aplicadores y lubricantes Whitmore en España y Portugal para el sector ferroviario. También distribuimos a los países de habla hispana en Latinoamérica.
Ha sido comprobado bajo condiciones de trabajo continuo que la vida del carril y de las pestañas de ruedas es mucho más larga al utilizar engrasadores de carril. Basándonos en estadísticas de ADIF, se demuestra que la prolongación de la vida es de 5 a 15 veces más y con una mejora notable en la eficiencia de las rodaduras.
Lubricantes de cara activa
Grasa biodegradable BioRail
Los lubricantes de curva de carril biodegradable BioRail® EP y LF demuestran que no es necesario comprometer el rendimiento para ser ambientalmente responsable. BioRail ha demostrado su eficacia, no solo en el laboratorio, sino también en los proyectos a nivel mundial donde realiza una excelente protección de la interfaz rueda-carril. Su química estable garantiza su correcto bombeo en los climas más fríos y asciende por los peines de inyección en todas las condiciones climáticas. Este lubricante proporciona una excelente lubricación de la cara interna del carril.
BioRail LF pasa la prueba MITI modificada (OECD 301C) para una biodegradabilidad fácil.
RailArmor EP
El lubricante con las mejores prestaciones de toda la gama.
RailArmor® EP es un lubricante de curvas ferroviarias de altas prestaciones. Proporciona una protección superior que extiende la vida útil del carril y la rueda y reduce los costes de consumo. Este lubricante sobrepasa los estándares en su adherencia al carril, resistencia a la lluvia, protección contra el desgaste y propagación desde los peines de inyección. El consumo puede reducirse hasta un 50%.
Railmaster LFG
Lubricante de altas prestaciones con grafito.
Railmaster® LFG ofrece una óptima protección para el carril y la pestaña de la rueda. Es una grasa de curva de alto rendimiento que contiene grafito de alto grado en lugar de disulfuro de molibdeno, proporcionando un ahorro sin pérdida de rendimiento.
Trackmate
Lubricante estándar.
Trackmate® es una grasa económica de curva de carril compatible con los sistemas de lubricación de ferrocarril automatizados. Es resistente al lavado con agua y tiene una buena adherencia al carril.
Modificadores de fricción
Modificador de fricción biodegradable TOR Armor®
Producto estrella en USA. En la mayoría de redes ferroviarias y sobre todo en sistemas metro, el 85% del ruido emana de la fricción entre la rueda y el carril en la banda de rodadura. TOR Armor® es la solución a este problema para quitar el ruido del ferrocarril.
TOR Armor® es un revolucionario modificador de fricción biodegradable a base de agua para la tabla de rodadura del carril, específicamente diseñado para proporcionar una fricción óptima en la interfaz rueda-carril. Reduce sustancialmente el ruido, y permite quitar el desgaste ondulatorio del carril y las fuerzas laterales.
Las fuerzas laterales altas provocan que las fijaciones o los tirafondos se aflojen y pueden dar lugar a un vuelco del carril; TOR Armor reduce en gran medida el deslizamiento lateral, y cuando se produce un patinaje de la rueda, el producto aumenta de inmediato la resistencia a la fricción, lo que reduce la condición de arrastre y hace que las ruedas vuelvan a un movimiento de balanceo saludable.
El resultado es una reducción sustancial de las vibraciones, desgaste ondulatorio y chirríos de alta frecuencia.
TOR Armor® quita ruido al ferrocarril. Está diseñado para su uso en aplicaciones de carga pesada, en líneas convencionales de alto tránsito y también para sistemas metro y tranvía.
A modo de ejemplo, tras 24 horas de aplicación en una playa de vías en China, redujo 21dBA el ruido tras el paso de 5000 ejes sobre el punto de inyección.
En el siguiente vídeo podemos ver como actúa el modificador de fricción TOR Armor® en comparación a una superficie metálica en condiciones normales.
En una superficie metálica, el coeficiente de rozamiento dinámico es menor que el estático y por eso una vez inicia el deslizamiento, este va en aumento. Sin embargo, TOR Armor® transforma las propiedades de la superficie metálica, haciendo que el coeficiente de rozamiento dinámico sea mayor al estático, lo que proporciona una adherencia automática cuando inicia el deslizamiento.
CONTROL DE LA FRICCIÓN EN SECO
Whitmore FSL – Lubricante de pestaña de rueda
Montados en el tren. Engrase seco para zonas arenosas.
Durante el rodamiento normal, FSL – Flange Stick Lubricant se transfiere desde la pestaña de la rueda hacia la cara y la esquina interna del carril, lubricando ambas superficies. Reduce el coeficiente de fricción a tan solo 0,10. El resultado es una reducción sustancial del desgaste en la cara de interna del carril, la esquina interna y la pestaña de la rueda. El uso FSL – Flange Stick Lubricant puede utilizarse solo o en un soporte doble con el modificador de fricción TSFM – Tread Stick. Los productos se aplican típicamente con aplicadores de resorte que evitan la contaminación cruzada.
El consumo estándar es de aproximadamente 25 mm (1 pulgada) por 2400 km (1500 millas).
Whitmore TSFM – Modificador de fricción de la banda de rodadura
Montados en el tren.
Durante la circulación nominal, el modificador de fricción TSFM – Tread Stick actúa como lubricante. Sin embargo, cuando se produce un patinaje de la rueda, la fricción deslizante se convierte inmediatamente en “fricción estática”, alcanzando un nivel de fricción de aproximadamente 0,18 – 0,42 entre la banda de rodadura de la rueda y la parte superior del carril. Esto, por lo tanto, controla el patinaje y hace que las ruedas vuelvan a un rodaje saludable.
El resultado es una reducción sustancial de las fuerzas de deslizamiento, lo que reduce las corrugaciones y el chirrido de alta frecuencia. El consumo estándar es de aproximadamente 25 mm (1 pulgada) por 4000 km (2500 millas).
LUBRICANTES PARA CAMBIAVÍAS
Grasa Whitmore para cambiavías BioSwitch
BioSwitch ™ es un lubricante biodegradable y limpio que protege contra el desgaste las placas de deslizamiento de las agujas en los cambiavías. BioSwitch ™ tiene la ventaja de no manchar las manos y la ropa. Aplicación con brocha o en spray.
Grasa Whitmore para cambiavías EZ Switch
Con base de grafito, EZ Switch® crea un escudo de protección resistente y duradero, cubre la placa de deslizamiento de las agujas de cambiavías y reduce el desgaste. A medida que el cambiavías opera, el recubrimiento se vuelve más denso en el área de contacto, mejorando la protección contra el desgaste. EZ Switch se puede aplicar a los cambiavías húmedos y resiste la lluvia; este lubricante se vuelve más resistente a la lluvia a medida que se seca.