Tecnología líder mundial de protección
Diseño, fabricación, distribución y servicio técnico
Tecnología líder mundial de protección
Diseño, fabricación, distribución y servicio técnico
Tecnología líder mundial de protección
Diseño, fabricación, distribución y servicio técnico
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

DIVISIÓN INDUSTRIAL

Toperas ferroviarias y topes industriales

En el sector industrial contamos con la tecnología punta de absorción de impactos para trenes, grúas y ascensores más sofisticada del mundo, protegiendo a las personas y a la maquinaria.

También tratamos la interfaz rueda carril para el sector ferroviario, con tecnología de altas prestaciones para la aplicación de grasa y modificadores de fricción en la vía.

productos llalco para el sector industrial

Alta tecnología y prestaciones únicas para absorber la energía de impacto con cápsulas gas-hidráulicas en toperas de tren. Estos sistemas tienen la capacidad de recomponerse después del impacto estando listos para el siguiente impacto en la topera. 

Diseñadas específicamente para cada escenario de impacto con altas prestaciones para absorber la energía cinética del tren a través de amortiguación gas-hidráulica y frenado por rozamiento de la topera con los raíles de la vía del tren. 

Las toperas ferroviarias mecánicas deslizantes de Llalco se diseñan específicamente para cada escenario de impacto para absorber la energía cinética del tren a una determinada velocidad y pararlo sobre una distancia de deslizamiento sin que cause daños ni a las personas, ni al material rodante ni a la vía. 

Están certificadas por ADIF y cumplen con la normativa internacional.

Generalmente se ubican al final de la línea en talleres y áreas de estacionamiento para material rodante donde se operan velocidades relativamente bajas o donde se estacionan vehículos de mantenimiento.

Aplicadores de grasa en la vía de altas prestaciones y bajo consumo. Eléctricos por cable o panel solar y mecánicos. Para lubricación de la cara activa del carril o para modificadores de fricción de la banda de rodadura. 

Los aplicadores Whitmore tienen un codificador incorporado para inyectar un volumen preciso de lubricante que proporciona niveles óptimos de control.

Lubricantes y modificadores de fricción Whitmore de altas prestaciones y larga propagación en todos los climas para mejorar la interfaz rueda-carril y reducir el ruido y el desgaste del material rodante y de la vía. 

Opciones biodegradables. Único fabricante en el mercado que suministra la solución completa de engrasadores y lubricantes con precios muy competitivos.

Los amortiguadores industriales Llalco proporcionan soluciones efectivas de absorción de energía para una amplia gama de aplicaciones, incluidas grúas de muelle, metalurgias e infraestructura ferroviaria. 

La tecnología Llalco tiene presencia en los principales puertos del mundo y ofrece un servicio de consultoría completo que incluye soporte postventa.

Toperas ferroviarias, topes y parachoques de gas hidráulicos para trenes

TOPERAS Y TOPES LLALCO

Llalco Fluid Technology S.L., fabrica absorbedores de energía de alta tecnología y prestaciones únicas en estos equipos. Su fabricación abarca una amplia gama de modelos que van de 10 a 3.000 milímetros de embolada. Trabajamos con amortiguadores hidráulicos de gas en topes, toperas y parachoques de tren para la industria ferroviaria (buffer stops) y otras instalaciones en el ámbito de la ingeniería civil e industrial. Estos elementos están constituidos básicamente por dos cámaras: una de gas nitrógeno y otra de aceite, que actúan mediante un sofisticado mecanismo, constituyendo un amortiguador gas-hidráulico con las características que seguidamente se exponen:

Tienen una eficiencia del 99%, es decir, que el 99% de la energía producida por el impacto es absorbida por la cápsula Llalco. Este dato ha sido confirmado en las pruebas realizadas por los ferrocarriles europeos.

 Sobre la deceleración, aclaremos que en realidad no basta con detener el tren tras un alcance de la topera, si no que lo ideal es conseguirlo con una deceleración predeterminada y constante desde el inicio del impacto en la topera hasta la detención total, sin picos de fatales efectos sobre pasajeros y material. Esto lo consigue Llalco permitiendo una deceleración de confort para los viajeros y una seguridad de integridad para el tren, mediante un sistema que contrae el amortiguador a velocidad constante y previamente calculada.

Los amortiguadores de impacto gas-hidráulicos no precisan de mantenimiento regular, ya que sólo mueven una única pieza del mecanismo cuando actúan. Consecuencia de esto, es que sus prestaciones se mantienen idénticas a las calculadas, durante más de quince años a partir de los cuales, un simple cambio de juntas las deja operativas de nuevo.

Nuestros parachoques de tren absorbentes de energía son absolutamente rentables al reducir drásticamente el gasto de mantenimiento y reparaciones del material móvil, así nos lo confirman nuestros clientes (bajo esta líneas encontrará una referencia de las marcas españolas que confían en este sistema), ya que impactos sobre la topera o entre vagones son absorbidos, dentro del ranking de velocidades para las que fueron diseñados, con la misma suavidad y eficiencia, eliminando daños potenciales y/o descuadres de costosa reparación.

Nuestros equipos están homologados y/o estandarizados por los ferrocarriles en todos los países, demostrando con su confianza que Llalco les es rentable.

ENTIDADES EN ESPAÑA QUE UTILIZAN EL SISTEMA LLALCO

ESTANDARIZACIÓN DE LOS TOPES LLALCO POR LA DIRECCIÓN DE MANTENIMIENTO DE INFRAESTRUCTURA DE RENFE

RENFE ha seleccionado las toperas de LLALCO para sus infraestructuras, ya que cumplen las condiciones exigibles de una topera con máximas prestaciones, válida para vías de estacionamiento de trenes de viajeros en cualquier explotación:

Estas toperas, constituyen la solución ESTÁNDAR para tráficos generalizados y velocidades de impacto relativamente elevadas. Por esto, su instalación se está realizando tanto en trenes de cercanías como de largo recorrido y alta velocidad, como el AVE.

SISTEMAS DE ABSORCIÓN DE ENERGÍA

Llalco fabrica en conlaboración con Oleo International amortiguadores industriales que proporcionan soluciones efectivas de absorción de energía para una amplia gama de aplicaciones que incluyen grúas portuarias, plantas siderúrgicas e infraestructuras ferroviarias.

Descargue aquí en PDF algunos de nuestros catálogos corporativos:

¿Necesita asesoramiento profesional?