Protección catódica por corriente impresa
Si bien las pinturas modernas del casco dan cierta protección contra la corrosión, no ofrecen una solución completa. Por esta razón, la mayoría de los operadores optan por proteger sus buques con un sistema de protección catódica de corriente impresa diseñado para tal fin.
Los sistemas de protección contra la corrosión del casco de protección catódica (ICCP, por sus siglas en inglés) de Llalco reducen los costes de mantenimiento al evitar la corrosión en los cascos de los buques y las estructuras marinas. Ofrecemos la tecnología ICCP Llalco líder en el mundo, instalada en más de 21.000 buques y combinada con una amplia comprensión de los problemas de corrosión y la forma más efectiva de resolverlos.
El problema
La corrosión en la superficie mojada del casco, hélices y timones, es inevitable a pesar de los adelantos de las pinturas que se aplican en el casco de los barcos. Desde el mismo instante que el casco entra en contacto con el agua del mar, empiezan a producirse corrosiones galvánicas en la superficie del casco, debido a las imperfecciones de la pintura, poros, y otras causas que generan la formación de micro células galvánicas en el acero del casco que provocan la corrosión.
La Solución: protección catódica
Llalco ha desarrollado una gama de sistemas de protección catódica por corriente impresa (ICCP) para buques de todo tipo.
Usando una disposición de ánodos montados en el casco y celdas de referencia conectadas a uno o más paneles de control, el sistema produce una corriente externa más potente para suprimir la actividad electroquímica natural en la superficie húmeda del casco. Esto elimina la formación de células de corrosión agresivas en la superficie del casco y evita los problemas de corrosión por par galvánico o por proximidad con otros componentes como las hélices.
La introducción de la gama de ánodos Llalco ofrece numerosas ventajas en términos de alto rendimiento y facilidad de instalación. Estos ánodos son livianos, se pueden cambiar por un buzo y producen un alto rendimiento sin prácticamente dejar huella.
Cualquiera que sea el barco, Llalco puede proporcionar lo último en efectividad y confiabilidad para combatir la corrosión del casco con sistemas basados en protección catódica.
Una característica esencial de los sistemas ICCP es que monitorean constantemente el potencial eléctrico en la interfaz de agua de mar / casco y ajustan cuidadosamente la salida a los ánodos en relación con esto. Por lo tanto, el sistema es mucho más efectivo y confiable que los sistemas de ánodo de sacrificio donde el nivel de protección es desconocido e incontrolable.
Al instalar un sistema Llalco, los operadores pueden hacer ahorros significativos en los costes de mantenimiento del casco, así como lograr reducciones en los consumos de combustible al tener una superficie lisa del casco. Además, el sistema salvaguardará la inversión del propietario y garantizará una mayor seguridad mediante una mayor integridad del casco.
Se han diseñado sistemas específicos para los siguientes tipos de embarcaciones: