Tratamiento de aguas residuales

Plantas de tratamiento de aguas residuales sin necesidad de productos químicos y con poco mantenimiento. Victor Marine se formó en 2005 a partir de la fusión de dos marcas consolidadas en la industria marina, a saber, Victor Pyrate y Hodge Separators Ltd. La empresa cuenta con más de 100 años de experiencia en el suministro de equipos para la industria marina.

Los sistemas de tratamiento de aguas residuales separan y neutralizan los contaminantes orgánicos en las aguas residuales para cumplir con la legislación nacional e internacional. Nuestra oferta incluye plantas de tratamiento de aguas residuales biológicas y electrolíticas que refinan las aguas negras y grises, así como separadores de grasa para separar la grasa de las aguas residuales de la cocina del barco.

Nuestros biorreactores de membrana avanzados (MBR) y reactores de biopelículas de lecho móvil (MBBR, por sus siglas en inglés) son plantas de tratamiento biológico de aguas residuales. Las MBBR son principalmente adecuadas para grandes cruceros, mientras que las MBR son adecuadas para una amplia gama de embarcaciones e instalaciones de construcción, tanto en alta mar como en tierra. Tanto nuestros MBBR como los MBR incluyen la eliminación de nutrientes.

planta de tratamiento biológico de aguas residuales

La planta de tratamiento biológico de aguas residuales FBBR (reactor de biopelícula de lecho fijo) de Victor Marine ha sido desarrollada para el tratamiento de aguas negras y grises utilizando la tecnología de biopelícula de lecho fijo, extremadamente probada y compacta.  Aprobada según la última norma de la OMI MEPC 227(64) (excluyendo la sección 4.2) y MEPC 159(55) y certificada por Bureau Veritas según los módulos B+D de EC MED, la unidad utiliza un sistema de tratamiento de aguas residuales de tres etapas que puede procesar desde una alimentación por gravedad o por vacío y se suministra con la última pantalla táctil HMI y un control lógico programable (PLC), lo que permite supervisar y controlar la unidad con facilidad.

La biozona FBBR utiliza, en la primera etapa, una matriz de panal fija diseñada específicamente para maximizar la eficiencia de la bioactividad, lo que permite reducir el espacio ocupado y los costes.

La biomasa producida pasa a la segunda etapa y a un tanque de sedimentación que emplea sedimentadores tubulares y espumaderas que magnifican el efecto de sedimentación y evitan las perturbaciones debidas al movimiento del barco, produciendo así un efluente más claro y unos resultados superiores a la norma exigida por la OMI.

En la última etapa, el agua efluente se trata en la unidad de cloración y, finalmente, durante la descarga por la borda, el efluente se bombea a una unidad de decloración que elimina cualquier exceso de cloro, de nuevo según los requisitos de la OMI.

Las unidades FBBR están disponibles en unidades de 15, 30 y 50 personas, dependiendo de la carga biológica por día o pueden suministrarse con un sistema de vacío para una carga de mayor capacidad.

También están disponibles elementos opcionales como bombas maceradoras, trampas de grasa, sopladores de aire de reserva y repuestos.

Las características de diseño únicas de la planta de tratamiento de aguas residuales FBBR de Victor Marine incluyen

No hay piezas móviles de alta velocidad, lo que se traduce en un menor mantenimiento y menores costes de vida útil;
Sin membranas delicadas y costosas;
No hay ciclos de limpieza ni lavado a contracorriente;
Sistema totalmente automatizado controlado por PLC;
Capacidad para procesar a partir de una alimentación por gravedad o por vacío;
Puede suministrarse como paquete llave en mano o en forma modular para facilitar la instalación;
Bajo consumo de energía;
Totalmente homologado según las normas de la OMI y de Bureau Veritas.
La gama completa de unidades FBBR de Victor Marine es conocida por sus credenciales «verdes», su eficiencia, fiabilidad, economía, facilidad de instalación, uso y mantenimiento, lo que hace que la instalación y la vida útil de las unidades no tengan problemas.

Victor Marine Ltd mantiene una red mundial de representantes que pueden proporcionar a los clientes un asesoramiento y una orientación de ventas completos, requisitos de inspección, servicio posventa que incluye la instalación, la puesta en marcha, la asistencia técnica, el mantenimiento y las necesidades de repuestos.

Separador de grasas de cocina

Se instala en la cocina para la eliminación de grasas y aceites (FOG). El agua de la cocina debe pasar primero por una trampa de grasa antes de entrar en cualquier tanque de aguas residuales, ya que los FOG pueden tener un efecto adverso en las tuberías y la planta de tratamiento de aguas residuales.

¿Está interesado en nuestro tratamiento de aguas residuales?

Rellene el formulario para agilizar el proceso y recibir antes su oferta

    He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

    • Responsable:Llalco Fluid Technology, S.L.
    • Dirección del Responsable: C/ Natalia de Silva, 3 – 28027 Madrid
    • Finalidad: Atender la petición realizada por el interesado a través del formulario.
    • Legitimación: Trataremos sus datos cuando nos preste su consentimiento mediante la marcación de la casilla correspondiente.
    • Destinatarios:Los datos no serán comunicados a terceros salvo obligación legal.
    • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y otros derechos detallados en la información adicional.
    • Información adicional: puede ampliar esta información en la Política de Privacidad de nuestra página web.