Menú
Menú

Prevención de la bioincrustación marina (antifouling)

Sistemas de prevención de bioincrustación marina para las tuberías de agua de mar diseñados y fabricados por Cathelco en cumplimiento con el Reglamento de Biocidas de la UE (528/2012). El Sistema Cathelco Antifouling se ha instalado en 35.000 barcos en los últimos 50 años y es el sistema antiincrustante para las tomas de mar y tuberías de refrigeración más utilizado en todo el mundo para cualquier tipo de barco o plataforma mar adentro. Se basa en el principio electrolítico y por tanto es muy fiable.

Sin protección antiincrustante, las tuberías se obturan con organismos que conducen a bloqueos parciales o totales del flujo de agua y reducen la eficiencia del sistema de refrigeración por agua de mar, causando daños en la mecánica del barco.

La mayoría de los sistemas de Cathelco tienen doble acción, eliminando las incrustaciones biológicas y reduciendo la corrosión.

En el caso de tuberías de acero, los ánodos de supresión de corrosión están hechos de aluminio, mientras que las tuberías de cuproníquel están protegidas contra la corrosión con ánodos ferrosos.

Cuando se instalan, las tasas de corrosión se reducen significativamente, lo que prolonga la vida útil de las tuberías y cualquier otro equipo que esté conectado al sistema de agua de mar.

Antifouling Llalco

Principales beneficios de los sistemas de prevención del crecimiento marino de Cathelco

  • Basado en el principio electrolítico, proporciona una protección continua y confiable sin el uso de productos químicos.
  • Sistema dual que combina la anti-incrustación en tuberías y la ralentización de la corrosión.
  • Gama de paneles de control y ánodos para adaptarse a los buques de todos los tamaños.
  • Sistemas personalizados diseñados para su aplicación particular asegurando una mayor efectividad.
  • Operación automática: requiere una atención mínima y exige muy poco tiempo de tripulación.
  • Instalación fácil: los ánodos se pueden instalar en las tomas de mar o en los filtros en las nuevas construcciones o reacondicionamientos.
  • Respetuoso con el medio ambiente: no implica el uso de productos químicos a base de cloro o carcinógenos.
  • Aprobado por las sociedades de clasificación.

paneles de control Antifouling

Quantum pantalla táctil

Quantum modular 

Modulares RS/DD

Mini EB/CC

Nano EB/NS 

SOLUCIONES Antifouling

Ánodos en toma de mar

Ánodos en filtro

Ánodos en tanques electrolíticos

Ánodos antifouling

Sistema antifouling para box coolers

Sistema para bombas marinas sumergibles

Diferencias pinturas antifouling

¿Qué diferencia hay con las pinturas antifouling o patentes para barcos?

Una de las protecciones más eficaces anti incrustación en los cascos de los barcos es mediante las pinturas antifouling o patentes. La pintura antifouling es muy útil para proteger el barco de la incrustación de animales y la adherencia de algas gracias a su acción biocida. Sin embargo, no se puede acceder a su aplicación en tuberías y tomas de agua de cualquier barco, siendo el sistema antifouling de Cathelco la solución al problema de la bioincrustación sin el uso de productos biocidas contaminantes como el cloro. 

Este sistema de protección catódica constituye por tanto una doble solución antifouling y anticorrosión de tuberías y tomas de agua.

Asegúrese de cumplir con la nueva regulación de biocidas de la UE

Desde septiembre de 2015, los propietarios y operadores de embarcaciones que navegan en aguas europeas deben garantizar que los sistemas de prevención del crecimiento marino cumplan con el Reglamento de Biocidas de la UE (528/2012). Cathelco es una de las pocas empresas enumeradas en el artículo 95, el registro oficial de proveedores autorizados de sustancias activas que han sido aprobados por la Agencia Europea de Sustancias Químicas (ECHA). Por lo tanto, es importante instalar equipos y ánodos de Cathelco originales.

En caso de no utilizarse un equipo de un proveedor autorizado puede afectar el Pasaporte Verde del barco, lo que puede conllevar sanciones económicas e incluso penas de cárcel.

¿Está interesado la prevención de la bioincrustación marina (antifouling)?

Rellene el formulario para agilizar el proceso y recibir antes su oferta

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

  • Responsable:Llalco Fluid Technology, S.L.
  • Dirección del Responsable: C/ Natalia de Silva, 3 – 28027 Madrid
  • Finalidad: Atender la petición realizada por el interesado a través del formulario.
  • Legitimación: Trataremos sus datos cuando nos preste su consentimiento mediante la marcación de la casilla correspondiente.
  • Destinatarios:Los datos no serán comunicados a terceros salvo obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: puede ampliar esta información en la Política de Privacidad de nuestra página web.