- El agua presente en el aceite es dañina para los motores cuando supera el punto de saturación.
- El detector de agua en aceite WiO le permite monitorizar en todo momento el contenido absoluto de agua en aceite.
- Reciba una pre-alarma al 50% de humedad y la alarma al 90% de humedad.
Le presentamos una oportunidad para ahorrar dinero y reducir averías en los equipos. Se trata de nuestro sensor Smart WiO (detector de agua en aceite), solución rentable que mide la absorción de agua en aceite, en % de humedad.
Y es que el aceite tiene la capacidad de retener una cierta cantidad de agua disuelta, cuyo máximo lo conocemos como “punto de saturación”. Cuando la concentración de agua supera el punto de saturación, el exceso quedará libre, causando corrosión dentro del motor. El “punto de saturación” es variable durante la vida útil del aceite en función de la temperatura y otros factores como la composición del aceite mineral o sintético o la formulación de aditivos.
El contenido de agua en aceite suele medirse con un test kit. Este método sólo nos permite detectar la cantidad de agua libre, cuando ya tenemos el problema presente y hay que aplicar medidas correctivas de inmediato, dando resultados en su mayoría del tipo <0.02% (ó 100.02% de humedad). Este valor significa contenido de agua libre.
Sin embargo, el sensor de agua en aceite WiO no mide el agua libre o la emulsión por encima del 100% de humedad, sino que detecta el contenido absoluto de agua en el aceite, permitiéndole monitorizar en todo momento de forma preventiva la absorción de agua en aceite antes de que se produzca su aparición. El WiO tiene dos puntos de alarma: una pre-alarma al 50% de humedad y la alarma principal al 90% de humedad.
Contáctenos para conversar sobre sus requisitos específicos.