Boxcoolers

Los refrigeradores Boxcoolers de Blokland Non Ferro son sistemas de refrigeración eficientes diseñados para su instalación en todo tipo de buques. Boxcoolers enfría el circuito primario utilizando agua de mar. No se necesitan filtros de agua, válvulas y bombas de agua de mar adicionales. Los boxcoolers se pueden montar longitudinal o transversalmente en el lugar más cercano.

Los Boxcoolers son sistemas especialmente diseñados para la industria de transporte marítimo comercial. Estos enfrían el circuito primario con agua de mar. Con estos sistemas los tanques, válvulas y bombas de agua de mar se convierten en redundantes.  Los Boxcoolers pueden instalarse en ambos costados del barco o longitudinalmente. Son muy compactos y adecuados para agua dulce y salobre. Los modelos de Boxcoolers con recubrimiento aislante son muy adecuados para agua de mar. Los equipos se entregan llave en mano, incluyendo los marcos para soldar, por lo que la perforación o la asignación de agujeros es innecesaria. El interior es desmontable si la parte superior es igual a la línea de flotación con el calado mínimo.

coolers

Pueden entregarse con los certificados de calidad de los diferentes organismos (Bureau Veritas, Lloyds Register of Shipping, Germanischer Lloyds, Rina, DNV, etc.) cuando así se solicite. Nuestros Boxcoolers están disponibles en varios tamaños.

Blokland Non Ferro formó una alianza con Llalco, el fabricante líder mundial de productos antiincrustantes, para desarrollar una gama de sistemas antiincrustantes diseñados específicamente para proporcionar el máximo nivel de eficacia.

Beneficios

Cuando se opera en agua de mar, los refrigeradores de caja pueden protegerse contra las incrustaciones biológicas por un sistema ICAF (Impressed Current Anti Fouling). Existe un sistema ICAF de ánodos de cobre y placas de cátodo de acero que se colocan en el lugar más cercano, directamente debajo del Boxcooler. El ánodo está conectado a un panel de control eléctrico. La corriente constante disolverá el cobre en el agua de mar. Los iones de cobre crearán un entorno hostil para las incrustaciones biológicas. Los intervalos de reemplazo de ánodo pueden diseñarse para coincidir con el programa de atraque en seco del barco o el período de servicio de los enfriadores de caja hasta una duración máxima de 5 años.