Toperas ferroviarias gas-hidráulicas deslizantes

Diseñadas específicamente para cada escenario de impacto con altas prestaciones para absorber la energía cinética del tren a través de amortiguación gas-hidráulica y frenado por rozamiento. Las toperas Llalco gas-hidráulicas paran los trenes a una determinada velocidad y con distancias de deslizamiento óptimas gracias a la ayuda del amortiguador gas-hidráulico que permite mantener una desaceleración de confort que no cause daños ni a las personas, ni al material rodante ni a la vía. Además, permiten microimpactos totalmente absorbidos por la cápsula de forma reversible sin necesidad de reajuste de la topera. Están certificadas por ADIF y cumplen con la normativa internacional.

Llalco suministra absorbedores de energía de alta tecnología y prestaciones únicas en estos equipos, a medida para dar la mejor solución a nuestros clientes. Trabajamos con amortiguadores hidráulicos de gas constituidos por dos cámaras: una de gas nitrógeno y otra de aceite, que actúan mediante un sofisticado mecanismo de amortiguación constituyendo un amortiguador gas-hidráulico.

sOLUCIONES ADAPTADAS PARA CADA PROYECTO. EJEMPLOS:

Topera LL-9-D-D:
óptima para sistemas metro y tranvía, con frontal adaptado al enganche central del tren.

Topera LL-2-9-D-D:
adecuada para trenes de mercancías y AVE, con frontal polivalente adaptado al enganche central del tren y topes laterales.

Topera LL-9-D-D-C:
con máxima protección C5-H contra la corrosión para zonas de alta humedad y salinidad.

Topera LL-712-D-D:
alto rendimiento en vías de pruebas, con cápsula de altas prestaciones para impactos a mayor velocidad.

EFICIENCIA DEL 99%

El 99% de la energía producida por el impacto es absorbida por la cápsula Llalco.

DECELERACIÓN DE CONFORT CONSTANTE

Según normativa para los viajeros y una seguridad de integridad para el tren y la vía, mediante un sistema que contrae el amortiguador gas-hidráulico a velocidad constante y previamente calculada a medida.

MANTENIMIENTO

Los amortiguadores gas-hidráulicos no precisan de mantenimiento regular.

CALIDAD

Nuestras toperas cumplen con los más altos estándares de calidad y se correlacionan con la combinación única de nuestro simulador de gestión de energía de choque.

PRECIO

Nuestros absorbentes de energía son absolutamente rentables al reducir drásticamente el gasto de mantenimiento y reparaciones del material móvil, así nos lo confirman nuestros clientes.

FIABILIDAD

Nuestros equipos están homologados y/o estandarizados por los ferrocarriles en todos los países, demostrando con su confianza que Llalco les es rentable.

TOPERAS EN ACCIÓN

Cuatro Vientos - Metro de Madrid

galería de referencias